Secciones
Educación

Mineduc: más de 327 mil estudiantes recibieron la gratuidad

Por su parte, quienes no pudieron obtener estos beneficios pueden apelar a través de internet hasta el 15 de mayo, adjuntando la documentación necesaria.

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de las postulaciones a los diversos beneficios estudiantiles, donde los elegidos fueron 556 mil alumnos.

Así, 327.726 estudiantes lograron la gratuidad, mientras que 204.417 postulantes obtuvieron bacas de arancel y 23.957 recibieron el Fondo Solidario de Crédito Universitario.

El Mineduc recalcó que 189.914 estudiantes accedieron por primera vez a estos beneficios, mientras que otros 366.186 lograron renovar su postulación.

Junto con ello, la cartera dejó en claro que 140.037 estudiantes, que representa un 42,7% de los beneficiados, corresponde a personas pertenecientes a institutos profesionales y centros de formación técnica, consignó radio Cooperativa.

Por su parte, quienes no pudieron obtener estos beneficios pueden apelar a través de internet hasta el 15 de mayo, adjuntando la documentación necesaria.

Notas relacionadas











Senador Diego Ibáñez (FA): “Hay una centro derecha social que valora el debate de ideas; con ella estamos dispuestos a construir acuerdos”

Senador Diego Ibáñez (FA): “Hay una centro derecha social que valora el debate de ideas; con ella estamos dispuestos a construir acuerdos”

El senador frenteamplista cuestiona que la megarreforma avance “sin quienes piensan distinto” y llama a RN a no plegarse a las posiciones “libertarias” en economía. De cara al juicio constitucional contra Grau en el Senado, sostiene que existe una conciencia transversal de que la acusación constitucional “se ha mal utilizado” como herramienta política.

Daniel Lillo