Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2018

El MIM invita a estudiantes vespertinos a vivir una noche en el museo

El “Museo Nocturno” busca ajustarse a los requerimientos de horarios de los alumnos que estudian de noche y acercarlos a la ciencia de una manera entretenida.

Por
Compartir

Durante cuatro noches de este 2018 el Museo Interactivo Mirador (MIM) abrirá sus puertas en forma totalmente gratuita entre las 19:00 y las 22:00 horas, a estudiantes que cursan sus estudios en modalidad vespertina, ajustándose así a sus requerimientos de  horario.

Las fechas programadas del “Museo Nocturno” de este año son el 22 de mayo, 19 de junio, 21 de agosto y 23 de octubre, en que se espera recibir a cerca de 4000 alumnos, alumnas y docentes, quienes podrán acercarse a la ciencia de una manera lúdica e interactiva.  

Esta visita ofrece un panorama distinto al habitual del museo, tanto por la edad del público, como por su aproximación a la experiencia MIM, demostrando que la ciencia puede ser sorprendente también para los jóvenes.

Los estudiantes podrán interactuar con cerca de 350 módulos interactivos repartidos en las 14 salas del MIM, donde experimentarán con temáticas relativas a la mecánica, las neurociencias, la percepción o los fluidos, entre otras. Además, esta será la primera vez que visitarán Túnel Universo, la muestra de astronomía que se inauguró en enero de este año.

“Museo Nocturno” es una iniciativa de inclusión social que partió en el año 2005 y hasta ahora cerca de 48 mil estudiantes vespertinos y sus profesores han visitado el MIM bajo esta modalidad.

Con esta iniciativa el MIM entrega acceso liberado durante el año a cerca del 25% de los alumnos de jornada vespertina de la Región Metropolitana, que estudian en instituciones públicas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación