Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2018

Secundarios presentan recurso de protección contra intendenta Rubilar por cambio de ruta en marcha

Los estudiantes pretendían pasar frente al Ministerio de Educación, pero la autoridad les entregó un recorrido que se desarrolla en Recoleta

Por
Compartir

La Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones) llegó hasta la Justicia para presentar un recurso de protección en contra de la intendenta Karla Rubilar, luego que modificara la ruta de la marcha convocada para el próximo 9 de mayo.

Esto, ya que los estudiantes pretendían marchar frente al Ministerio de Educación como parte del “nuevo pingüinazo”, pero Rubilar dio lo contrario y les entregó un recorrido que se desarrolla en Recoleta y que finaliza en las cercanías del Cementerio General.

“La intendenta ha dicho que no autorizará nuestras marchas frente al Mineduc, a quienes justamente dirigimos nuestras demandas. Si no quieren que marchemos frente al poder central, entonces que el poder central resuelva la crisis de la educación pública y acepte que los colegios formen sexual y afectivamente para evitar más violencia contra las mujeres”, declaró la vocera Amanda Opazo, a La Tercera.

Opazo sostuvo que la intención del recurso es “resguardar nuestro derecho a la manifestación pacífica. Pedimos los permisos con tiempo, resolvimos los requerimientos puestos por Intendencia y se nos dice que a los secundarios no se nos permitirá marchar frente al Ministerio lo cual es una discriminación que vulnera derechos consagrados nacional e internacionalmente”.

Por contrapartida, Karla Rubilar defendió la modificación del trazado de la marcha, señalando que “nosotros en ningún momento hemos inhibido el derecho a manifestarse de los estudiantes. Muy por el contrario, nos hemos sentado a dialogar en innumerables oportunidades con ellos”.

“Les hemos ofrecido un trazado alternativo que entrega todas las garantías hacia la comuna de Recoleta, con las cuatro calzadas que termina una cuadra antes del Cementerio General”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación