Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2018

Dirigentas de la Confech solicitan permiso a la Intendencia para marchar contra el machismo

La manifestación se llevaría a cabo el próximo 16 de mayo en protesta por la seguidilla de denuncias de acoso sexual en diferentes planteles educacionales.

Por
Compartir

Esta mañana, un grupo de dirigentas de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llegó hasta la Intendencia Metropolitana para ingresar una solicitud para poder marchar el próximo 16 de mayo bajo la consigna “Contra la violencia machista, educación no sexista”.

De esta manera, los estudiantes buscan manifestarse a raíz de la seguidilla de denuncias de acoso sexual ocurridos en el último tiempo en distintos planteles educacionales.

Paz Gajardo, vocera de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, señaló al respecto que los abusos se “han mantenido hacia nuestras compañeras, abusos sexuales, violaciones, dentro de las universidades como la UTEM, la Universidad de Chile y la Universidad Austral”.

En esa misma línea, la secretaria general de la FECh, Javiera López, informó el petitorio incluye la elaboración de protocolos transversales de género en todas las universidades, la creación o modificación de mallas curriculares para que no se reproduzcan estereotipos, y garantizar el derecho para estudiantes que son padres, como salas cunas en las universidades.

La intendenta Karla Rubilar tiene hasta el próximo martes para pronunciarse respecto a esta solicitud que incluye un trazado por la calzada sur que va desde Baquedano hasta la Plaza Los Héroes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación