Estudiantes de U. de Chile discuten situación de profesor y Premio Nacional de Periodismo por denuncias de acoso

Se trata del periodista Juan Pablo Cárdenas, actual director de la Radio Universidad de Chile.

Por › Actualizado: 14:03 hrs
Estudiantes U. de Chile evalúan situación de premio nacional por denuncias de acoso
Compartir

Algunas facultades de la Universidad de Chile se encuentran en toma o en paro, en señal de protesta por ciertos casos de abuso y acoso sexual por parte de profesores hacia estudiantes en curso, tal como ocurrió en Derecho, donde las alumnas y alumnos se manifestaron contra la resolución

En medio de ese escenario, la asamblea feminista del Instituto de Comunicación e Imagen (ICEI) se encuentra discutiendo la situación del profesor y premio nacional de periodismo Juan Pablo Cárdenas, actual director de la Radio Universidad de Chile por denuncias de acoso laboral y sexual, consigna El Desconcierto.

En marzo de 2017 se hicieron públicos múltiples denuncias en su contra. La medida que tomó la universidad fue realizar un sumario administrativo, por orden del rector Ennio Vivaldi, sin embargo, los estudiantes quedaron disconformes con las resultados.

Del debate se espera que se apruebe un petitorio, el que apuntaría a un replanteamiento en la contratación de académicos haciendo una cuidadosa revisión de hechos de violencia previa. A ello, se analiza la idea de exigir un protocolo que entregue acompañamiento psicológico ante cualquier denuncia de violencia de género. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares