Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2018

Intendencia confirma marcha de Cones en Recoleta a pesar del rechazo de estudiantes

La vocera Amanda Opazo declaró que "nosotros le dejamos bien claro a la Intendencia, a este Gobierno, que nosotros vamos a marchar mañana sí o sí, y vamos a marchar por el recorrido que nosotros nos propusimos".

Por
Compartir

La Intendencia Metropolitana confirmó que la marcha convocada para este miércoles por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) se realizará en Recoleta, a pesar de que los estudiantes pedían transitar por la Alameda.

De este modo, la movilización se iniciará a las 11:00 horas en Avenida Cardenal José María Caro, entre Puente de Los Abastos y Puente Recoleta.

Tras esto, los que quieran participar en la marcha deberán transitar al norte por Avenida Recoleta, para culminar a las 14:00 horas en calle San Cristóbal, en las cercanías del Cementerio General, donde se colocará un escenario, consignó radio Cooperativa.

La intendenta Karla Rubilar recalcó que “es importante señalar que si bien existe el derecho de reunión, este debe respetarse, por lo que se hace un llamado como Intendencia Metropolitana a los manifestantes a participar de esta actividad de forma ordenada y tranquila, sin que se produzcan actos que atenten contra la seguridad de las personas, de la propiedad, del orden público, y respetando el trazado aprobado por la autoridad”.

Y es que Cones había pedido marchar por Alameda, entre Plaza Italia y Los Héroes, pero en vista de la decisión de Rubilar, presentaron un recurso de protección, que sin embargo fue declarado inadmisible por la Corte de Apelaciones.

Frente a esto, la vocera Amanda Opazo declaró que “nosotros le dejamos bien claro a la Intendencia, a este Gobierno, que nosotros vamos a marchar mañana sí o sí, y vamos a marchar por el recorrido que nosotros nos propusimos, porque no vamos a permitir que la Intendencia influya en nuestros recorridos, en la forma de manifestarnos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación