Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2018

Fuerzas Especiales de Carabineros desalojan toma feminista de UTFSM: 58 detenidos

La toma se originó este miércoles ante tres denuncias de abuso sexual a estudiantes al interior del campus.

Por
Compartir

Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó la toma feminista del campus Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María, dejando un saldo de 58 estudiantes detenidos.

Constanza Bohle, secretaria de género del campus Vitacura de la UTFSM, explicó que la toma respondió ante tres denuncias de abuso sexual al interior de la casa de estudios.

“En la madrugada de hoy se hizo efectiva la toma del campus Vitacura a raíz de las tres denuncias de abuso sexual que existen en la universidad y así garantizar espacios seguros, libres de acoso para nuestras compañeras, que han tenido que convivir con sus abusadores”.

Bohle dejó en claro a El Dínamo que la universidad no inició una investigación para estos casos, “nunca las autoridades se dispusieron al diálogo, de hecho solo hubo amenazas de desalojo, que se concretó ahora a las 17:40 horas, llegaron Fuerzas Especiales, entraron y se produce el desalojo de los estudiantes, que son trasladados a la 37° Comisaría de Vitacura”.

“Para nosotros es un gesto político de qué se hace como universidad, nosotros pedíamos una respuesta concreta y la respuesta es el desalojo, que es un encubrimiento de esta situación, el no tomar acciones frente a las denuncias de acoso y abuso sexual”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación