Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2018

“La U. de Chile no puede seguir siendo el cura Gatica de la democracia”: Fech realiza votación paralela de nuevo rector

Según los estamentos de la casa de estudios, sólo los académicos están facultados para elegir a la nueva autoridad, excluyendo a alumnos y funcionarios.

Por
Compartir

Este miércoles, hasta la Casa Central de la Universidad de Chile llegarán los académicos que son parte del claustro elector para participar de una nueva elección de rector. Ennio Vivaldi, actual rector, y el actual decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Patricio Aceituno, se enfrentan en los comicios que comenzarán a contar de las 8 horas.

Según lo dispuesto en el Decreto Universitario Exento Nº 004522 del 9 de marzo de 2010 “Reglamento General de Elecciones y Consultas” y en la Convocatoria a Elección de Rector, Decreto Exento N° 007585 de fecha 13 de marzo de 2018, podrán votar todos los académicos con jerarquía de Profesor, de cualquiera de las categorías académicas, que cuenten con al menos un año de antigüedad en la institución, con permanencia ininterrumpida contada desde la fecha de convocatoria a elecciones, y que no se hayan retirado de la universidad con posterioridad al día 13 de marzo de 2018. De esta forma, se excluye a los alumnos y funcionarios participar de la votación.

Ante esta situación, la Federación de Estudiantes decidió realizar una votación paralela, la que refleje el sentir de los estudiantes y funcionarios no académicos.

Alfonso Mohor, presidente de la Fech, explicó a El Dínamo que “la Universidad de Chile no puede seguir siendo el cura Gatica de la democracia. Es una institución que tiene una historia y rol en este tema, pero eso no se refleja en la realidad interna que sólo se celebran en el estamento académico, marginando al resto de los estamentos”.

El presidente de la Fech, Alfonso Mohor, asegura que los estudiantes muchas veces no son escuchados, por lo que esperan que esta iniciativa sea el puntapié para nuevas instancias de diálogo con los alumnos.

Según el dirigente estudiantil, los estudiantes muchas veces no son escuchados, por lo que esperan que esta iniciativa sea el puntapié para nuevas instancias de diálogo con los alumnos.

Sobre la participación en los comicios paralelos, Mohor indicó que “nos interesa que este sea un proceso cualitativo. Que logre convocar a un número significante de estudiantes y funcionarios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación