Ennio Vivaldi es reelegido como rector de la Universidad de Chile

El favoritismo de Vivaldi quedó patente al inscribir su candidatura, la que fue respaldada por la firma de más de 600 académicos, mientras que Aceituno presentó 268 rúbricas.

Por
Ennio Vivaldi reelegido como rector de U. de Chile
Compartir

Ennio Vivaldi estará por un segundo periodo consecutivo al frente de la Universidad de Chile, luego de ganar las elecciones para dirigir a la casa estudios con un 63,5% de los votos, versus el 36,55 de su contendor Patricio Aceituno.

Luego que salieran a la luz los primeros resultados preliminares, pasadas las 17:00 horas, Aceituno felicitó al médico cirujano y le “deseo un segundo periodo de mucho éxito, no sólo por esta universidad sino que por este país que se merece tener una universidad como la Universidad de Chile”.

El favoritismo de Vivaldi quedó patente al inscribir su candidatura, la que fue respaldada por la firma de más de 600 académicos, mientras que Aceituno presentó 268 rúbricas.

En la elección solo pudieron participar aquellos académicos con jerarquía de profesor y con una antigüedad en el cargo de un año.

Ante esto, la FECh y la Federación de Funcionarios de la Universidad de Chile (Fenafuch) realizaron una elección simbólica para evidenciar su rechazo a su exclusión del padrón para poder elegir al rector.

Pero en vez de votar por Vivaldi o Aceituno, los sufragios presentaban dos preguntas sobre iniciativas que deberían ser ejecutadas por el nuevo rector, la primera apuntaba a permitir la participación de funcionarios y estudiantes en las elecciones.

Por su parte, la segunda de ella se centraba en sí el rector debía comprometerse de manera pública a resolver las demandas estudiantiles.

Más Educación

Últimas noticias

Populares

Recomendados