Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2018

UNAB se suma al grupo de universidades con acreditación de 5 años por la CNA

La casa de estudios certificó el cumplimiento de su proyecto de mejora continua, la existencia de mecanismos eficaces de autorregulación y el aseguramiento de la calidad ante el organismo regulador.

Por
Compartir

Luego de pasar por la revisión de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la Universidad Andrés Bello (UNAB) logró aumentar su acreditación a 5 años.

De esta forma, el organismo comprobó el cumplimiento de su proyecto académico y verificó la existencia de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad, así como propender al fortalecimiento de su capacidad de autorregulación y al mejoramiento continuo.
Las áreas evaluadas fueron Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. La entidad además certificó las áreas optativas de Investigación y Vinculación con el Medio, por el mismo período.

La acreditación fue obtenida gracias a un proceso de autoevaluación, que comenzó en 2016 y en el que fueron consideradas las opiniones de estudiantes, académicos, investigadores, titulados, empleadores y usuarios o beneficiarios de los distintos Instrumentos de Vinculación con el Medio que cuenta la Universidad.

“A nuestro juicio 4 años de acreditación no coincidían con el avance en las distintas áreas de nuestra institución. La decisión de aumentar nuestra acreditación a 5 años nos deja tranquilos, nos alegra y nos enorgullece”, aseguró el rector José Rodríguez a la comunidad educativa tras oficializarse la certificación.
Agregó que “este resultado, que nos acerca a nuestra visión de ser reconocida entre las mejores universidades del país, es el corolario de un gran esfuerzo y demuestra que nuestro proyecto educativo está rindiendo los frutos que esperamos”.

Cabe recordar que en Chile actualmente hay 61 universidades, tres de ellas en proceso de cierre. Con el ingreso de la UNAB, son 14 las que cuentan con 5 años de acreditación institucional.
A ello se suma que UNAB obtuvo hace algunos años la acreditación internacional por 5 años de parte de la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), una de las agencias norteamericanas más importantes en materia de acreditación global de instituciones de Educación Superior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación