Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2018

Harald Beyer y casos de abuso: “Entre profesor y alumno no debiera haber amistad”

"Estamos hablando de WhatsApp o actitudes que traspasan una relación de amistad o profesional", expresó el actual rector de la UAI.

Por
Compartir

Harald Beyer, ex ministro de Educación y actual rector de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) se unió al debate del acoso sexual en las universidades, situación que ha convocado una serie de manifestaciones feministas.

En entrevista con Radio Universo, el ex secretario de Estado indicó que “toda la evidencia que existe en Chile es que hay un tratamiento de las mujeres, incluso de la educación escolar, que es tremendamente injusta, en el sentido de que los profesores, sin advertirlo muchas veces, discriminan contra las mujeres”.

En esa línea, indicó que “es muy difícil regular límites, pero sí puedes tener instituciones y políticas prudenciales como dejar la puerta abierta, eso es una situación prudencial”.

Asimismo, explicó que “estamos hablando de WhatsApp o actitudes que traspasan una relación de amistad o profesional. Desde luego entre profesor y alumno no debiera haber amistad, sino que profesional, pero eso no impide que no se puedan juntar a tomar un café”,

“Tengo la impresión de que había mucho de esto y se ocultaba. Siempre cuando hay una relación de poder existe el riesgo de abuso, esos riesgos se traspasaban muchas veces”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación