Secciones
Educación

VIDEO + FOTOS | “Quien fuera bisectriz para partirte en dos”: el polerón del Instituto Nacional que gatilló inédita protesta de alumnas de liceos emblemáticos

Estudiantes de liceos Javiera Carrera, Carmela Carvajal y Tajamar llegaron hasta emblemático centro educacional para protestar por, lo que acusaron, prácticas machistas.

Durante la tarde del jueves, un grupo de alumnas de liceos Javiera Carrera, Carmela Carvajal y Tajamar -establecimientos sólo de mujeres- llegaron y bloquearon las puertas del Instituto Nacional, establecimiento emblemático de hombres.


https://twitter.com/ManenaAc/status/994675529155477506/video/1

Las manifestantes acusaron la existencia de un polerón de cuarto medio con un mensaje machista, el que según dicen “normaliza las conductas del piropo y la violación”.

La vestimenta en cuestión dice “quien fuera bisectriz para partirte en dos y altura para pasar por tu ortocentro“.

La movilización se da en un momento en el que hay 18 establecimientos educacionales que se encuentran en tomas “feministas”.

Notas relacionadas











Los desafíos de densificar

Los desafíos de densificar

Modernizar la OGUC puede remover restricciones que ya no responden a las condiciones demográficas y económicas actuales. Pero antes de anticipar una reactivación masiva o una nueva Estación Central, necesitamos evaluar sus efectos sobre cada comuna. Más que rechazar o celebrar de antemano la modificación, debemos comprender dónde existe demanda, sus externalidades y cómo podrían responder los municipios y desarrolladores.

Foto del Columnista Ignacio Aravena Ignacio Aravena