Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2018

Ministra Plá por tomas feministas: “Chile exige con mayúscula equidad de género en todos los aspectos de la vida”

La secretaria de Estado se refirió a las tomas feministas que protagonizan ciertas universidades.

Por
Compartir

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió a la serie de tomas feministas que han protagonizado estudiantes de diversas universidades a lo largo del país. Educación no sexista y protocolos para poner fin al acoso y abuso sexual al interior de las casas de estudios son las principales demandas de dichas manifestaciones.

Al respecto, Plá indicó en 24 horas que “la movilización es una expresión del Chile moderno que no tolera discriminación y que exige con mayúscula equidad de género en todos los aspectos de la vida”. 

En concreto, la ministra señaló que “uno de los trabajos que vamos a empezar a hacer con varias organizaciones de la sociedad civil es empezar a revisar los protocolos claros y que sean se público conocimiento, que toda la comunidad universitaria lo conozca”.

En esa línea, aseguró que el Presidente Piñera va a promulgar en las próximas semanas la ley de universidades del Estado donde se reitera el principio de probidad pública. En ese documento, se exige la conducta intachable de los funcionarios y académicos de las universidades del Estado y obliga tener procedimiento claros en situaciones de acoso sexual.

“Es bien importante entender que estamos pasando progresivamente de un país donde esto era natural a un país que no lo está aceptando y eso es una buena noticia. Esta no es una causa hoy día exclusivamente de las mujeres, también está siendo causa de los hombres”, dijo Isabel Plá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación