Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2018

Alcalde de Santiago llama a liceos emblemáticos a convertirse en mixtos

El jefe comunal inició una cruzada para que los establecimientos decidan convertirse o no en establecimientos de hombres y mujeres.

Por
Compartir

Santiago tiene a su cargo 10 colegios, cuatro de ellos denominados “emblemáticos”, que son solo de hombres o solo de mujeres. Sin embargo, esta realidad podría terminar.

El alcalde Felipe Alessandri lanzó un programa de educación no sexista que incluye entre sus pilares apoyar “a liceos que deseen pasar de monogénero a mixtos”.

De acuerdo al plan, “en Chile solo el 3,8% de los colegios son exclusivos para hombres o para mujeres (Mineduc, 2016)”. Agrega que “como una medida de evitar la segregación y hacer la educación más inclusiva el programa tiene como objetivo abrir la opción de que los establecimientos mono genéricos pasen a ser mixtos si es que su comunidad educativa lo desea”.

El alcalde de Santiago indicó a La Tercera que “yo he hecho un llamado a las comunidades escolares, a los alumnos, al director, a los apoderados, a que evalúen si quieren convertirse en un establecimiento mixto y nos hagan llegar este semestre sus indicaciones a la alcaldía”.

Con esto, el municipio va a poder definir los cambios en infraestructura que esto involucra, por ejemplo, en servicios higiénicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación