Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2018

Piñera firma ley para agregar contenidos financieros a Ley General de Educación

La iniciativa espera revertir los malos resultados de los chilenos en esta área.

Por
Compartir

Los chilenos tienen nota roja en educación financiera. En enero, el Centro de Políticas Públicas UC y Banco Santander dieron a conocer los resultados de la Encuesta de Alfabetización Financiera 2017, estudio que dio una nota de 3,4 ante preguntas sobre tasas de interés, riesgo y deuda. Sin embargo, una nueva ley espera cambiar este panorama.

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera firmó ayer el decreto promulgatorio de la Ley que incorpora contenidos de educación financiera a la enseñanza media. Según detalla Emol, de esta forma, dentro de la Ley General de Educación se planteará el objetivo de conocer y aplicar conceptos y técnicas financieras básicas, como también desarrollar actitudes, conductas y prácticas que favorezcan la toma de decisiones para mejorar el bienestar económico, personal y familiar.

La iniciativa tuvo una espera de tres años, luego de ser impulsada por el senador Juan Antonio Coloma (UDI) y ser patrocinada por los senadores Lagos Weber (PPD), Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Carlos Montes (PS) e Ignacio Walker (DC).

Tras ser aprobada por unanimidad en ambas cámaras, el proyecto debió ser visado por el Tribunal Constitucional antes de su promulgación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación financiera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación