Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2018

Toman liceo con 70% de alumnos bolivianos: acusan discriminación a extranjeros

Por su parte, el Cónsul de Bolivia en Arica -ciudad donde se encuentra el establecimiento. elabora un informe a Cancillería sobre la situación.

Por
Compartir

El Liceo Agrícola José Abelardo de Arica se encuentra en toma luego de que sus estudiantes, 70% de origen boliviano, acusaran discriminación a los alumnos de esa nacionalidad.

Esta situación provocó el que el cónsul general de Bolivia en Arica, Esteban Catarina Mamani, redactara informe especial ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país ante las acusaciones de tratos racistas.

“Lo que estoy haciendo esencialmente es recabar información y esta corresponde a cualquier denuncia o antecedente que nos permita verificar si evidentemente hubo discriminación, racismo o xenofobia. Esto con el objeto de remitir dichos antecedentes al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia para conocimiento de mis autoridades superiores, quienes determinarán un reclamo formal al Gobierno chileno”, indicó.

En cuanto a los antecedentes, el delegado explicó que “llama poderosamente la atención lo que está ocurriendo, porque entiendo que con el anterior director del colegio, las relación era muy armónica con los alumnos. Con el anterior director se festejaba el Machaq Mara, el aniversario patrio de Bolivia, y permitía la práctica de las danzas folclóricas, incluso yo era invitado a este tipo de actos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación