Educación

Confech a ministro Varela: “Le está pegando un portazo en la cara a las mujeres”

"No hay voluntad de parte del gobierno para trabajar de fondo este tipo de problemáticas, que solamente se van a quedar en cosas superficiales", indicó la organización.

Confech a ministro Varela: “Le está pegando un portazo en la cara a las mujeres”
Por 16 de mayo de 2018

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) sacó la voz para criticar las declaraciones del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien calificó los casos de abusos sexuales en universidades como “pequeñas humillaciones”.

Ante esto, la vocera Araceli Farías expresó que Varela “le está pegando un portazo en la cara a las mujeres de este país”, además de “invisibilizar y minimizar el rol de las mujeres”.

“Lo que está demostrando el ministro es el peso que tiene la agenda valórica de este gobierno, por sobre lo que ha manifestado el movimiento feminista (…) y que no hay voluntad de parte del gobierno para trabajar de fondo este tipo de problemáticas, que solamente se van a quedar en cosas superficiales”, expresó a T13.

Respecto a su evaluación de la marcha “contra la violencia machista”, la Confech cifró en 150 mil personas la convocatoria, mientras la Intendencia apuntó a 25 mil.

“Lo que estamos planteando aquí es algo de sentido común, es lo que apela a la dignidad de las personas, la dignidad de las mujeres y cómo podemos construir un modelo de país y de sociedad más equitativo, a través de la educación no sexista”, declaró Farías.

Por su parte, incidentes aislados dejaron un saldo de 76 detenidos, mientras que una mujer y un carabinero resultaron heridos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día