Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2018

Rector de Universidad de Chile mantiene suspensión contra Carlos Carmona por acoso sexual

"En términos personales ha sido mucha más pérdida y someterme a una revictimización, al juicio de gente que me dice en la cara que lo que yo viví no era tan grave", relató por su parte la denunciante Sofía Brito.

Por
Compartir

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, mantuvo la suspensión de tres meses en contra del profesor de la Facultad de Derecho, y ex presidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Carmona.

Carmona fue castigado luego del resultado de un sumario administrativo tras una denuncia por acoso sexual y laboral presentada por Sofía Brito, una de sus ayudantes en Derecho.

Según consignó La Tercera, ahora solo resta que Vivaldi notifique el fin del proceso investigativo, tras lo cual el profesor de Derecho puede recurrir a la Contraloría y a la justicia.

La situación de Carmona generó la toma feminista de la facultad, situación que fue replicada en otras casas de estudios y colegios.

Por su parte, la denunciante Sofía Brito explicó a Súbela Radio que “fue difícil tomar la decisión de hablar, porque contar nuevamente lo que viví es un tema duro. La primera vez que me sentí incómoda, yo le dije que había límites corporales”.

“Justamente después de que pasa este episodio, él empieza a manipular esta situación: que no podía trabajar conmigo si yo ponía límites, que él tenía que conocerme en todas las esferas de mi vida (…) Esta seguidilla de hechos fueron difícil para mí de sobrellevar. Fueron en escalada hasta que pasa cuando me quedé dormida en el sillón del tribunal”, donde asegura que se despierta luego que Carmona le acariciara el pelo.

“Después de que hice la denuncia, mucha gente se me acercó para cuestionar lo que pasó. Fue un secreto a voces en la universidad. Lo que viví ya lo viví y probablemente nadie me lo va a quitar nunca. Es difícil pedirle a una compañera que denuncie con este procedimiento, porque es un proceso que demora mucho. Yo llevo nueve meses esperando una resolución”.

“En términos personales ha sido mucha más pérdida y someterme a una revictimización, al juicio de gente que me dice en la cara que lo que yo viví no era tan grave. Tenía la oportunidad de trabajar con uno de los profesores más prestigiosos de Chile y quedé en la total indefensión”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación