Educación

Tribunal Electoral declara “nula” federación paralela de estudiantes de la Arcis

El grupo está formado por la disidencia a la actual representantes de los estudiantes, Sandra Beltrami, presidenta de la Feuarcis y vocera de la Confech.

Tribunal Electoral declara “nula” federación paralela de estudiantes de la Arcis
Por 16 de mayo de 2018

El Segundo Tribunal Electoral de Santiago decretó la nulidad de la federación de estudiantes paralela de la Universidad Arcis -disidencia de la actual Feuarcis- la que se había constituido el 1 y 2 de junio 2017.

El 15 de mayo, el 2° Tribunal Electoral de Santiago notificó la sentencia de nulidad de las elecciones realizadas por el grupo disidente, enumerando una serie de irregularidades.

De esta forma, se establece que la federación paralela autodenominada “Federarcis”, señalando que “con fecha 17 de mayo de 2017 un grupo de estudiantes constituye de facto un Tribunal Calificador de Elecciones, sin tener facultades ni competencias para hacerlo”, y que existen una serie de irregularidades e incumplimientos estatutarios respecto a la elección misma.

Sandra Beltrami, presidenta de la Feuarcis y vocera Confech, señaló que “estas personas se han arrogado una representatividad que no tienen, me denostaron como persona, acusándonos de tener una federación irregular pero, sin embargo, prefirieron hacer una federación de facto que ir a elecciones, porque sólo representan a un grupo minoritario”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día