Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2018

Consejo para la Transparencia fiscalizará protocolos contra acoso sexual en universidades

Además, se revisarán si cuentan con una regulación interna que defina las conductas reconocidas como "acoso sexual", quienes son los denunciantes, el procedimiento de denuncias y las respectivas sanciones.

Por
Compartir

El Consejo para la Transparencia(CPLT) ordenó fiscalizar a las universidades estatales en materia de combate al acoso sexual.

Para ello, el organismo verificará la existencia de antecedentes como Protocolos, Reglamentos, Instructivos o documentos similares y si están publicados en sus sitios web de transparencia activa.

Además, se revisarán si cuentan con una regulación interna que defina las conductas reconocidas como “acoso sexual”, quienes son los denunciantes, el procedimiento de denuncias y las respectivas sanciones.

Marcelo Drago, presidente del CPLT, expresó a T13 que la intención es “tener claridad de cómo proceder en caso de ser vulnerada a través de acoso sexual dentro de una institución universitaria es una herramienta para las víctimas que queremos tengan en su defensa, todas la universidades deben estar en la vanguardia en este tema”.

Esto, con el fin de “contribuir de manera proactiva porque la transparencia y el acceso de la información deben ser una herramienta eficaz contra el abuso en todas sus formas”.

Esta medida sale a la luz luego de la aparición de la “nueva ola feminista”, con lo cual están 17 universidades en toma ante casos de acoso sexual y abusos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación