Educación

Instituto Nacional enfrenta toma de 24 horas en apoyo al movimiento feminista

Vicente Salinas, presidente del Centro de Alumnos, explicó que están enfrentando "una situación dramática", ya que existe "un conflicto particularmente en lo que tiene relación con violencia de género”.

Instituto Nacional enfrenta toma de 24 horas en apoyo al movimiento feminista
Por 17 de mayo de 2018

El Instituto Nacional ha debido enfrentar días turbulentos, con acusaciones de abuso sexual contra una trabajadora y una toma por parte de estudiantes del Liceo Carmela Carvajal en respuesta a algunas prácticas machistas.

Ante esto, los alumnos del establecimiento decidieron iniciar una toma de 24 horas para visibilizar su apoyo al movimiento feminista.

Vicente Salinas, presidente del Centro de Alumnos, explicó a T13 que están enfrentando “una situación dramática”, ya que existe “un conflicto particularmente en lo que tiene relación con violencia de género”.

“No es tan solo las particularidades que han salido a la luz pública, sino que conlleva a toda la cultura patriarcal que está inserta en la institución”, agregó.

Según Salinas, “la dirección ha preferido hacer la vista gorda, han sido súper poco autocríticos y nosotros estamos presionándolos para que en el consejo escolar de mañana sí tomen cartas en el asunto y tomen disposición a trabajar en la materia”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día