Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2018

“Lo que viví probablemente nadie me lo va a quitar”: el relato de la alumna de la U. de Chile que denunció a Carlos Carmona

Luego de que se diera a conocer su caso, Sofía Brito reveló que “mucha gente se me acercó para cuestionar lo que pasó".

Por
Compartir

Fue la denuncia de Sofía Brito contra el profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile y ex presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona, lo que hizo que el movimiento feminista en dicha casa de estudios tomara la fuerza que tiene hoy en día.

Por primera vez, la estudiante de quinto año de Derecho decidió hablar, luego de que hace semanas entregara los antecedentes por acoso sexual y laboral al decano Davor Harasic en contra de quien era su jefe.

Fue en el programa “Café con Nata” de Natalia Valdebenito en Radio Súbela donde la joven profundizó sobre lo ocurrido, señalando que “más sentirme la punta de lanza me siento como una más, una más de las muchas compañeras que estamos luchando porque se acabe la violencia machista en nuestros espacios en los cuales poder estudiar, desenvolvernos y también por tener una educación no sexista que también de alguna manera nos permita a nosotras no ser siempre las secundarias”.

“La violencia que vivimos las mujeres está súper naturalizada. Es por eso que para mí y para muchas ha sido súper difícil denunciar. Es súper difícil tomar la decisión de denunciar a alguien tan importante. Es súper difícil sobre todo, ver tus versiones de la denuncia tergiversadas en la prensa, distorsionadas y que en realidad me haya enterado por la prensa de cual es la resolución del caso que yo presenté”, agregó.

Respecto a Carmona, sostuvo que “la importancia que tiene este profesor en el mundo del Derecho y del Estado hace muy difícil que le crean a una simple estudiante. Cuando denuncié sabía que tenía que restarme de muchos espacios, me costaba mucho ir a la universidad, porque me iba a topar con él”.

Brito,  tras la denuncia, aseveró que “mucha gente se me acercó para cuestionar lo que pasó. Fue un secreto a voces en la universidad. Lo que viví ya lo viví y probablemente nadie me lo va a quitar nunca”.

Cabe destacar que durante la pasada jornada, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, rechazó la apelación presentada por Carmona frente a la suspensión de tres meses que le aplicó el decano Davor Harasic, luego que éste recibiera un sumario administrativo en que se investigó por ocho meses la denuncia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación