Cerrar
Cerrar publicidad

Educación

Ni en el gabinete lo tragan: ministra Plá le dedica un par de verdades al ministro Varela por las “pequeñas humillaciones”

La titular de la cartera de la Mujer salió a criticar a su compañero de Gabinete en el marco de las movilizaciones estudiantiles feministas que se han vivido en el país.

Ni en el gabinete lo tragan: ministra Plá le dedica un par de verdades al ministro Varela por las “pequeñas humillaciones”
Por 17 de mayo de 2018

Nuevamente el ministro de Educación, Gerardo Varela, está enfrentando una polémica por frases cuestionables. Si antes había asegurado que sus hijos “campeones” por necesitar preservativos, ahora nuevamente desató críticas durante su intervención en la comisión de Educación del Senado.

El secretario de Estado llegó hasta la instancia parlamentaria para abordar lo que ocurre en distintas universidades con las tomas feministas a raíz de una ola de denuncias por acoso y abuso sexual. Fue allí donde presentó Antonia Bezanilla y Verónica Retamal, indicando que “ellas tienen la experiencia más reciente de haber transitado por universidades prestigiosas del país y haber experimentado esas pequeñas humillaciones y discriminaciones que son las que estamos llamados a solucionar“.

Esta frase de inmediato molestó al estudiantado. La vocera de la Confech, Araceli Farías expresó que Varela “le está pegando un portazo en la cara a las mujeres de este país”, además de “invisibilizar y minimizar el rol de las mujeres”. Pero no fue la única que reaccionó: la ministra de la Mujer, Isabel Plá, también tuvo palabras para su compañero de Gabinete.

Las humillaciones no son ni pequeñas ni grandes, son humillaciones y todas lesionan la dignidad de las personas“, expresó la secretaria de Estado en CNN Chile.

“Por supuesto que no comparto la expresión porque no pueden haber dimensiones de la humillación“, agregó Plá.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día