Secciones
Educación

VIDEO | Piñera hace clases de historia en colegio: reza el Credo y relata la historia de Poncio Pilato

El Mandatario acudió a una escuela de Punete Alto para explicar la importancia de la celebración de las Glorias Navales y hablar de religión.

Con motivo de la conmemoración de Combate Naval de Iquique, el presidente Sebastián Piñera llegó al Colegio Domingo Matte Mesías de Puente Alto, lugar donde ofició de profesor en un curso de séptimo básico.

En la instancia, el Mandatario explicó la importancia de la celebración de las Glorias Navales, indicando que “Arturo Prat no pensó en cómo me salvó, él era un héroe y entregó su vida por la patria”. Asimismo, indicó a los alumnos “ustedes también son héroes si respetan a sus profesores”, les aseguró a los alumnos.

Sin embargo, la clase también tuvo un momento de religión. Luego de rezar el Credo, Piñera preguntó a los alumnos “¿saben quién fue Poncio Pilato?”.

“En esa época la tierra de Israel era mandada por Poncio Pilato y él sabía que Cristo era inocente, pero se lavó las manos y no hizo nada”, explicó a los estudiantes.

Notas relacionadas











Los desafíos de densificar

Los desafíos de densificar

Modernizar la OGUC puede remover restricciones que ya no responden a las condiciones demográficas y económicas actuales. Pero antes de anticipar una reactivación masiva o una nueva Estación Central, necesitamos evaluar sus efectos sobre cada comuna. Más que rechazar o celebrar de antemano la modificación, debemos comprender dónde existe demanda, sus externalidades y cómo podrían responder los municipios y desarrolladores.

Foto del Columnista Ignacio Aravena Ignacio Aravena