Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Más de una prueba al año y menos contenidos: autoridades evalúan cambios a la PSU

La semana pasada comenzó a sesionar un panel de expertos para evaluar los futuros cambios.

Más de una prueba al año y menos contenidos: autoridades evalúan cambios a la PSU
Por 23 de Mayo de 2018

Durante los próximos días se debiera promulgar la Ley de Educación Superior, normativa que, entre otros, establece la creación de un sistema único de admisión. Este será obligatorio para las instituciones adscritas a la gratuidad y voluntario para el resto de los planteles.

Actualmente, el Sistema Único de Admisión (SUA), dependiente del Consejo de Rectores (Cruch) contempla la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y el ranking de notas como instrumentos de evaluación para el ingreso a la educación superior. Sin embargo, ellos están siendo cuestionados por los expertos y autoridades.

De acuerdo a La Tercera, la semana pasada comenzó a sesionar un panel para evaluar los futuros cambios. Entre las propuestas que revisarán está que la rendición de la prueba no debería estar asociada a un proceso inmediato de postulación a las universidades y que deberían existir varias opciones durante el año para que las personas puedan rendir los test y postular posteriormente con más tranquilidad.

La prueba también se ha cuestionado que la prueba mida contenidos del currículum hasta cuarto medio, debido a que los estudiantes de los colegios técnico-profesionales (TP) solo reciben las materias hasta segundo medio. Por lo mismo, entre los cambios se encuentra la reducción de contenidos para que se puedan evaluar las materias hasta segundo medio, contar con dos test de Matemática (uno general y otro específico) y la reducción de materias de la prueba de Lenguaje.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día