Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2018

FOTOS + VIDEOS | Batalla campal en Instituto Nacional: Carabineros arrojan sillas a estudiantes

Uno de los estudiantes presentes en la movilización contó en detalle a El Dínamo cómo se inició el enfrentamiento entre FF.EE. y alumnos.

Por
Compartir

Poco antes del mediodía de este jueves, Fuerzas Especiales de Carabineros se enfrentó con los alumnos del Instituto Nacional que protestaban en contra de la represión policial.

Germán Valdebenito, alumno del establecimiento, relató a El Dínamo que, cuando los estudiantes protestaban en el frontis del IN, alguien lanzó una molotov, provocando la inmediata reacción de la fuerza policial.

“Todos los cabros se escaparon por la gravedad del hecho y Carabineros los empezó a perseguir hasta el colegio. Los alumnos entraron y cerraron el portón, dejando a fuera a Carabineros”, explicó el joven.

Sin embargo, los efectivos solicitaron poder ingresar al establecimiento a la DEM argumentando que el hecho podría ser sancionado con la ley antiterrorista, permitiéndoles la intervención. “Como el portón estaba cerrado, se subieron a un guanaco y se pasaron unos 10 a 15 FF.EE.”, agregó Valdebenito.

Según el estudiante, en la manifestación habían alumnos y encapuchados, los que corrieron adentro del colegio que se encontraba con clases normales. “Carabineros persiguió específicamente al presidente del CAIN (Vicente Salinas)”, agrega.

Asimismo, en medio del patio había estudiantes en Educación Física, los que acudieron a ayudar a sus compañeros. “Empezaron a tirarles cosas a Carabineros para que se fueran, los que fueron devueltos… un arco de fútbol, una mesa… luego, salieron y a modo de dispersar a los alumnos, lanzaron dos bombas lacrimógenas que cayeron en la cabeza de dos estudiantes”, contó Valdebenito.

De acuerdo al alumno, terminaron con tec abierto -entre 3 a 5 centímetros- acudiendo a constatar lesiones. Uno de ellos interpondrá una denuncia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación