Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2018

Ministro Varela: “Chile está en deuda con la educación técnico profesional”

El ministro comprometió la creación de fondos concursables para instituciones de educación superior, incluyendo centros de formación técnica e institutos profesionales, y programas de postgrado para egresados de este tipo de instituciones.

Por
Compartir

El ministro de Educación, Gerardo Varela, llegó hasta el seminario “Más allá de la reforma: Desafíos de la Educación Superior Técnico Profesional para el siglo XXI”, donde aseguró que aseguró que “Chile está en deuda con la educación técnico-profesional”.

En la cita organizada por Vertebral (Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, el secretario de Estado aseguró que el Gobierno está trabajando en “la creación de fondos concursables para instituciones de educación superior, incluyendo centros de formación técnica e institutos profesionales, y programas de postgrado para egresados de instituciones técnico-profesional”.

El secretario de Estado agregó que “tanto el programa de Gobierno como la Ley de Educación Superior, nos convoca a trabajar en un marco de cualificaciones para el sector técnico-profesional, que será clave para lograr la articulación entre la formación de los jóvenes y las necesidades del sector productivo”.

No es primera vez que Varela hace un gesto a la educación TP. En marzo, su primera actividad fue en un Instituto Profesional, donde puso énfasis en que este tipo de educación será una de sus prioridades.

“Tenemos la tarea de posicionar la educación superior técnico-profesional como una opción competitiva y de excelencia para nuestros jóvenes y adultos que trabajan”, explicó.

Añadió que “el Estado tiene la obligación de estar dónde la sociedad no ha podido llegar, y por eso nuestra misión será trabajar codo a codo con los privados para dar educación técnica en lugares donde no exista, así como también en aquellas disciplinas que, o no se impartan, o sea necesario impartirlas con un enfoque distinto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación