Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2018

Estudiantes deponen toma feminista en Casa Central de la PUC

"Las conversaciones no quedan aquí, el movimiento no termina con esta toma", finalizaron.

Por
Compartir

Los estudiantes de la Universidad Católica tomaron la decisión de deponer la denominada “toma feminista” que se llevaba a cabo en la Casa Central desde hace tres días por los casos de abuso sexual que se han dado a conocer tanto en dicha casa de estudios como en otras universidades.

Pasadas las 13:30 hrs. un grupo de voceras se instalaron en el frontis, donde frente a la prensa dieron a conocer que Ignacio Sánchez accedió a tres puntos de su petitorio: regularización de pagos de trabajadoras subcontratadas; comunicarse con la mujer que acusó a un docente de violencia intrafamiliar. 

Junto con eso, se realizará también una reformulación del protocolo con perspectiva de género, con apoyo sicológico de los afectados, lo que fue calificado de “insuficiente” por la cantidad de profesionales. Además, se reconocerá el nombre social en lista y tarjeta para alumnos trans.

Agradecemos fuertemente el apoyo social. La UC es una de las principales complicas de la violencia contra la mujer“, aseveraron. Posteriormente, junto al rector Sánchez selló con un abrazo el acuerdo con las estudiantes, dando paso a la salida de quienes formaron parte de la movilización junto al lienzo “esto recién comienza“.

“Las conversaciones no quedan aquí, el movimiento no termina con esta toma”, finalizaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación