Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Rector Sánchez tras fin de toma en Casa Central: “Alegría y satisfacción porque hemos llegado a un acuerdo”

La autoridad precisó que el acuerdo logrado destaca el "trabajar en completar los protocolos de acoso, completar los lineamientos, procedimientos en temas de defensa y evitar acoso y violencia sexual".

Rector Sánchez tras fin de toma en Casa Central: “Alegría y satisfacción porque hemos llegado a un acuerdo”

26 de Mayo del 2018/SANTIAGO El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, sale de la reunión que sostuvo con las alumnas que mantienen una toma de la casa de estudios, para dar declaraciones a la prensa. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Por 28 de Mayo de 2018

Después de cuatro días, las estudiantes decidieron deponer la toma feminista que se llevaba a cabo en la Casa Central de la Universidad Católica. Esto, tras llegar a un acuerdo con el rector Ignacio Sánchez en tres puntos del petitorio.

En un punto de prensa el rector Ignacio Sánchez celebró con “alegría y satisfacción porque hemos llegado a un acuerdo y se han entregado las dependencias. No hay daños y tenemos que agradecer cómo se ha dado toda esta conversación”.

“Las dependencias no tienen ningún daño, han sido bien cuidadas. Tengo que reconocer y agradecer el trato que han tenido (las estudiantes) con nuestro patrimonio, con nuestras oficinas“, agregó, asegurando que se comprometió con no aplicar sumarios ni ordenar desalojos, bajo la condición de evitar destrozos.

Respecto a lo logrado con las estudiantes tras días de negociación, aseveró que “los compromisos y los acuerdos son en varios ámbitos“, y destacan el “trabajar en completar los protocolos de acoso, completar los lineamientos, procedimientos en temas de defensa y evitar acoso y violencia sexual“.

“Hay otros compromisos que tienen que ver con temas curriculares, como aumentar la bibliografía en algunas áreas, donde las mujeres sean más consideradas. Hay compromisos también en temas laborales“, detalló.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día