Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2018

Universitarias convocan a nueva marcha para el 6 de junio y llaman a radicalizar movilizaciones

Las dirigentas instaron a tomarse las casas centrales de las universidades y a "seguir movilizándonos desde el feminismo en los distintos lugares del país".

Por
Compartir

Hasta la Intendencia Metropolitana llegaron dirigentas de la Coordinadora Feminista Universitaria y de la Confech para solicitar permiso para una nueva marcha, con fecha 6 de junio, con la idea de movilizarse por una educación no sexista y contra la violencia machista. 

Ante esto, las estudiantes llamaron a las mujeres del país a realizar un paro nacional para esa misma jornada, así como también incentivaron a las alumnas a darle continuidad a las movilizaciones que se han manifestado a lo largo del país, siendo más de 20 establecimientos educacionales que están en tomas o paros de manera parcelada.

“Llamamos a radicalizar las manifestaciones, a tomarnos las casas centrales y a seguir movilizándonos desde el feminismo en los distintos lugares del país”, afirmó Amanda Mitrovich, vocera de la Coordinadora Feminista Universitaria.

Además, las dirigentas exigen la salida de cuatro funcionarios del gobierno, entre los que destacan los ministros Emilio Santelices (Salud), Gerardo Varela (Educación) y José Tomás Henríquez (Mineduc), por lo que consideran gestiones antifeministas.

“El Gobierno no se ha pronunciado respecto a estos cuatro despidos, por lo tanto, nosotras no reaccionamos con respecto al diálogo. De igual manera, ellos no nos han invitado a conversar en ningún momento”, indicó la vocera.

Para este 1 de junio, cuando sea la primera Cuenta Pública del segundo gobierno de Sebastián Piñera, las estudiantes protagonizarán una movilización en Valparaíso, en las afueras del Congreso Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación