Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2018

Carta de profesor titular de Derecho con críticas al rector Sánchez por la toma enciende el debate PUC

Enrique Alcalde Rodríguez dice que la autoridad permitirá que desde ahora “el diálogo puede ser impuesto a través del uso de la fuerza con total desprecio hacia quienes respetamos el orden jurídico e institucional”.

Por
Compartir

Enrique Alcalde Rodríguez es profesor de derecho de la Universidad Católica y se ha convertido en uno de los más críticos con las tomas feministas en la Casa Central de ese plantel -que se extendió por tres jornada- que terminaron tras un acuerdo con el rector Ignacio Sánchez. A través de una carta abierta, el abogado hizo sus descargos.

El académico se queja de que cualquier concesión de la autoridad a las estudiantes carece de legitimidad y que “serán el fruto de un procedimiento vicioso, de un remedo de negociación, en la cual, una de las partes de vio compelida a negociar mediante la violencia, cediendo a las presiones de un grupo que no ha trepidado en vulnerar los legítimos derechos de la comunidad”.

Alcalde dice que Sánchez ha “entregado a la comunidad universitaria una señal profundamente injusta y dañina y que sentará un desastroso precedente” y apunta a que desde ahora “el diálogo puede ser impuesto a través del uso de la fuerza con total desprecio hacia quienes respetamos el orden jurídico e institucional”. Según él, eso es imprudente e injusto.

En su opinión, éste es parte del instrumento para conductas “incuestionablemente ilegales como es una toma”. “Con tal actitud, usted se ha hecho coautor o, en el mejor de los casos, cómplice de un flagrante y abierto atropello de quienes formamos parte de esta comunidad”, sostiene.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación