Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2018

Demre permitirá que estudiantes trans se inscriban en la PSU con su nombre social

Así, esta medida se hará efectiva en la rendición de la prueba, pero no en la entrega de puntajes o postulación a las universidades.

Por
Compartir

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó que los estudiantes transgéneros podrán rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) inscribiéndose con su nombre social.

Esto, en respuesta a la gran cantidad de solicitudes realizadas el 2017, por lo que se podrán registrar en el proceso de inscripción que se inicia este 4 de junio y que se extiende hasta el 3 de agosto.

Según explicó Daniela Montecinos, abogada y fiscal del Demre, a radio Cooperativa, “que las personas ‘trans’ puedan hacer uso del nombre con el que se identifican socialmente, con la idea de que ellos puedan rendir de una forma más cómoda e inclusiva la PSU”.

“Entonces nosotros en la ficha de inscripción de la PSU les vamos a preguntar si su identidad de género coincide con el sexo que se les registró al nacer, y en el caso que ellos contesten que no, les vamos a pedir su nombre social”, detalló.

Así, esta medida se hará efectiva en la rendición de la prueba, pero no en la entrega de puntajes o postulación a las universidades.

En el caso de que sean menores de edad, los estudiantes deberán presentar una solicitud hecha por sus padres o apoderados a los directores de sus establecimientos de educación media.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DEMRE#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación