Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2018

Denuncian amenazas de muerte y consumo de alcohol en “contratoma” de Derecho UC

Participantes de la toma femenina de la UC dieron cuenta del consumo de alcohol por parte de estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho, entre otras irregularidades.

Por
Compartir

Estudiantes de una serie de carreras de la Universidad Católica realizaron duras acusaciones respecto a la contratoma realizada por integrantes de Derecho, en rechazo a la toma feminista de la casa central.

En un comunicado firmado por alumnos de Biología Marina, Bioquímica, Actuación, Biología y Pedagogía en Educación de Párvulos, se da cuenta de una serie de irregularidades realizadas en la contratoma protagonizada por simpatizantes del movimiento gremialista y que incluso contó con el apoyo de José Antonio Kast.

Así, se detalló que pidieron que fueran sancionados por participantes de la toma feminista, pero no de la contratoma, además de buscar desarmar las barricadas, “contraviniendo el carácter pacífico del movimiento”.

Junto con ello, “estudiantes de nuestra Facultad fueron verbalmente amenazados de muerte por parte de estudiantes de la ‘Contratoma’, sin ser posible identificar quién(es) realizó(aron) dicha amenaza. Específicamente, las palabras utilizadas fueron ‘Tranquilos, si los vamos a matar a todos'”.

“Este hecho nos parece extremadamente preocupante y sumamente violento. Nos indigna no solo por lo violento de su contenido, sino también porque es realmente lamentable que este tipo de agresiones hayan sido desmentidas en declaraciones públicas emitidas por estudiantes de la Universidad”, señalaron.

Pero esto no es todo, ya que se denuncia “el consumo de alcohol al interior del campus por miembros de la contratoma. Por un lado, estudiantes de nuestra Facultad fueron testigos de cómo guardias de la Universidad requisaron alcohol a un estudiante de Derecho que participaba de la ‘contratoma’, información que se insiste en desmentir”.

Prueba de ello, es que se encontraron latas de cerveza en los basureros y que uno de los docentes de Derecho que participó en la contratoma los interpeló “dejando en evidencia un fuerte hálito alcohólico”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación