Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2018

VIDEO | Diputada Núñez (RN) lapida al ministro Varela: “Le hace mal al Gobierno”

A juicio de la parlamentaria, el titular de Educación "habla más de lo que le corresponde".

Por
Compartir

“No es el mejor comunicador que tenemos y creo que le hace mal al Gobierno cuando habla más de lo que corresponde”.

Con esas palabras se refirió la diputada Paulina Núñez (RN) sobre el ministro de Educación, Gerardo Varela, a quien le ha tocado enfrentar las demandas del movimiento feminista, que pide una educación no sexista. Algunas dirigentas incluso piden su salida del ministerio, dadas sus polémicas declaraciones entorno a la violencia machista, calificando de “pequeñas humillaciones” ciertos eventos de acoso.

Al respecto, en el programa Cadena Nacional de Vía X, la parlamentaria habló de una nueva “metida de pata del Ministro de Educación. Hoy día nadie puede creer que esto es una pequeñez. El efectivamente cometió un error, no sé qué habrá querido decir. Hoy día nadie puede tratar como una pequeñez un acoso”.

Ante las exigencias de las estudiantes, Varela anunció la creación de una comisión de mujeres con el fin de revisar la equidad de género en materia de educación. Dicho equipo revisará desde el currículum hasta la formación de los docentes “para eliminar cualquier sesgo de género y asegurar igualdad de trato”, comunicó el ministro.

Sin embargo, Núñez criticó la iniciativa: “Lo de la comisión me parece mal que existan comisiones conformadas sólo por mujeres, porque si queremos avanzar en igualdad de trato, son los hombres también los que tienen que ir cambiando el switch”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación