Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2018

Liceo de Arica realizó test gratuitos de VIH a sus alumnos

Previo a la toma de los exámenes hubo jornadas de charla y explicación del tema, junto con requerir la autorización por escrito de cada apoderado.

Por
Compartir

Con el visto bueno de entre padres, apoderados, alumnos y profesores, el Liceo A-5 Jovina Naranjo Fernández de Arica realizó 60 test rápidos de VIH a los estudiantes. De esta forma, el establecimiento de enseñanza media se convirtió en el primero en realizar el examen a nivel país.

La encargada de convivencia y vinculación con el medio del Daem Arica, la socióloga Andrea Aravena, explicó a El Morrocotudo que el programa es pionero en los liceos pertenecientes a la educación municipal y surge desde la comisión Infancia y Juventud del municipio.

Por su parte, el director del Departamento de Administración de Educación Municipal, Darío Marambio, detalló a La Tercera que esta decisión “se adoptó tras un trabajo entre los equipos de salud municipal y de la Seremi de Salud. Fue una medida ante las cifras que nos indican que la región presenta altos índices de casos. Nuestro interés es educar a nuestros alumnos sobre una sexualidad responsable y sana”.

La autoridad explicó que previo a la toma de los exámenes hubo jornadas de charla y explicación del tema con los centros de padres y apoderados y de alumnos, junto con requerir la autorización por escrito de cada apoderado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#VIH#VIH / SIDA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación