Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2018

Universidad Católica de Valparaíso destituye a reconocido compositor tras denuncias de acoso sexual

La denuncia fue interpuesta en agosto del año pasado por el Comité de Género del instituto, en representación de estudiantes, ex alumnas y ex coristas, quienes alegaron haber sido víctimas de las conductas impropias

Por
Compartir

Tras denuncias de acoso sexual, hostigamiento, ofrecimientos amorosos, comentarios impropios y abuso de su posición de superioridad, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso determinó destituir al conocido compositor nacional Boris Alvarado, académico de la casa de estudios.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, la determinación se dio tras concluir el sumario al que fue sometido el profesor del Instituto de Música de la PUCV y fundador del Coro Femenino de Cámara por denuncias realizadas por alumnas.

La denuncia fue interpuesta en agosto del año pasado por el Comité de Género del instituto, en representación de estudiantes, ex alumnas y ex coristas, quienes alegaron haber sido víctimas de las conductas impropias. Ante esto, se procedió a instruir la investigación que concluyó sancionar al académico de sus destitución. Pese a esto, el músico interpuso un recurso de apelación, que será revisado por el Consejo Superior.

Esta no es la única acusación en contra Boris Alvarado, ya que a través de Facebook fue denunciado junto al actor Sidharta Corvalán por realizar un polémico casting en 2015 a jóvenes a las que hicieron desnudarse con el supuesto objeto de postular a la obra la “Ópera del Cuerpo”, casting que se realizó y grabó en las dependencias del Parque Cultural de Valparaíso (PCdV).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación