Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2018

Estudiantes de 9 países se la juegan por el mejor menú en importante competencia gastronómica internacional

La actividad se llevará a cabo desde el 4 al 6 de junio y cuenta con la participación de Australia, Brasil, Costa Rica, Chile, Honduras, México, Panamá, Perú y Turquía.

Por
Compartir

Elaborar un menú de cuatro tiempos que refleje la cultura de su país, será el desafío que enfrentarán los equipos participantes en quinta versión de Laureate Culinary Cup, que se realizará desde el 4 al 6 de junio en Santiago de Chile.

El certamen que cumple 10 años cuenta como anfitrión a AIEP, organizador de las actividades y encargado de recibir y atender a los estudiantes de Australia, Brasil, Costa Rica, Chile, Honduras, México, Panamá, Perú y Turquía.

Los representantes de los nueve países en competencia tendrán que cumplir con presentar platos que incluyan obligatoriamente ingredientes como pato, camarones de gran calibre, fresas, lentejas verdes francesas y espárragos. Los aspectos que se premiarán son la elaboración, sabor, presentación y manufactura.

Las creaciones serán evaluadas por un jurado de expertos entre cuales se encuentra el chef francés, Yann Yvin, Pilar Larraín, cronista gastronómica con más de 10 años de experiencia y Guillermo Toro, Chef Ejecutivo y Socio Cafetería Centro Deportivo. Sólo uno se llevará la copa pero las mejores puntuaciones obtendrán medalla de oro, plata o bronce.

La Laureate Culinary Cup también tendrá un carácter solidario, con la realización de un almuerzo masivo para 300 personas del Hogar de Cristo, esto va de la mano con el carácter sostenible de esta versión de la competencia, abordando la multiculturalidad, el cuidado al medioambiente y la vinculación con la comunidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AIEP#Gastronomía#Laureate

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación