Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2018

VIDEO | “En la UC se están titulando violadores”: denunciantes relatan casos de abuso al interior de la universidad

La ex secretaria Marcela López y la alumna Francisca Montecinos entregaron su testimonio de brutales situaciones protagonizadas por un docente y un estudiante del plantel.

Por
Compartir

En la Universidad Católica se están titulando abusadores y violadores“. Tajante, Francisca Montecinos contó su experiencia al interior del plantel, lugar donde asegura que fue violentada por un compañero.

En entrevista con Radio ADN, la joven alumna contó que tras un asado de curso, se quedó en la casa de un amigo. “Me acuesto en la cama, empieza el abuso. Yo estoy en un rincón y esta persona me empieza a tocar mis partes íntimas. Me hice la dormida pensando que iba a parar. Entre más me dormía, más me abusaba. Lo encaró y me dice ‘cállate’ y empieza a desnudarse“, agrega.

“Esta persona empieza a mastubarse al lado mío. Me intenta a sacarme la ropa. Fueron cuatro horas y si yo no me hubiera resistido me hubiera violado”, cuenta la estudiante. Denunció amenazas verbales y una frase que la dejó helada: “si no fueras mi mejor amiga te hubiera metido el pico a la fuerza”.

En la entrevista también estuvo presente la secretaria Marcela López, quien el 20 de abril de 2016 asegura haber sido golpeada, azotada contra un ventanal y agredida con insultos por su marido, el entonces decano de Matemáticas, Martín Chuaqui.

López afirma que se reunió con el rector Ignacio Sánchez para exponerle su caso, pero sostiene que él no supo ponderar la gravedad de sus denuncias. “Le muestro el video, las fotos. Mi idea era que que, como el rector conocía a Martín y son amigos, me iba a ayudar”, dice.

Me dice: yo conozco a Martín, él es médico, lamento la situación y que el departamento de personal se va a comunicar conmigo. Eso nunca pasó. Traté de reunirme nuevamente con él cuando la violencia seguía, el no me quiso recibir”, añade la secretaria.

En su denuncia, la ex funcionaria presentó -entre otros documentos- un certificado de constatación de lesiones, la orden de alejamiento emitida por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y la querella presentada por el Sernam por violencia intrafamiliar contra el ahora profesor titular. No obstante, el hombre fue absuelto por la justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación