Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2018

Vocera Confepa, principal opositora de la Ley de Inclusión, asesora al Mineduc para su implementación

Erika Muñoz ingresó al equipo de Sebastián Piñera durante la campaña de 2017. Paralelamente, afirmó que cientos de colegios cerrarían sus puertas y los alumnos quedarían a la deriva producto de la iniciativa que temrinó con el copago.

Por
Compartir

Era una de las voceras de la Confepa -un organismo que agrupa a padres y apoderados contra la Reforma Educacional- y una de las principales opositora de la ley que terminó con la selección, el copago y el lucro en la educación escolar. Sin embargo, hoy aparece asesorando al Ministerio de Educación en cómo aplicar dicha normativa.

De acuerdo a Transparencia, Erika Muñoz Bravo, ex candidata a diputada por el distrito 6, en abril de 2018 aparecía como parte de la dotación a Honorarios del Mineduc como “experta”, con fecha de termino de sus labores el 31 de diciembre 2018. En sus funciones, se detalla que debe “asistir al ministro de Educación y al Subsecretario con la implementación de la Ley de Inclusión”, recibiendo una remuneración bruta de $1.222.222.

Muñoz ingresó al equipo de Sebastián Piñera durante la campaña de 2017. Paralelamente,  mientras se discutía la Ley de Inclusión, afirmó que cientos de colegios cerrarían sus puertas y los alumnos quedarían a la deriva.

“Más de 4 mil colegios se van a cerrar o algunos se van a hacer particulares pagados.Dentro de estos colegios, lo que nosotros manejamos son muchas escuelas de lenguaje, las escuelas especiales o que tienen proyecto educativos diferentes”, afirmó Muñoz en la primera marcha contra la reforma y a favor del aporte económico de los padres en la educación de sus hijos.

Sin embargo, pese a sus reparos, la Ley de Inclusión fue promulgada por Michelle Bachelet y el actual Gobierno deberá implementarla, con Muñoz asesorando cómo se debe aplicar la normativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación