Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación

Paralelo a la Cuenta Pública: postales de la marcha feminista de la Confech en Valparaíso

Las estudiantes demandan el desarrollo de una educación no sexista y se oponen a la violencia machista.

Paralelo a la Cuenta Pública: postales de la marcha feminista de la Confech en Valparaíso

1 de Junio del 2018/VALPARAISO Cientos de persona participan de la marcha feminista convocada en Valparaíso, la que se realiza a la par de la cuenta pública presidencial. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Por 1 de Junio de 2018

Pocos minutos antes que empezara la primera Cuenta Pública del segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera, afuera, en las calles de Valparaíso comenzaba la marcha feminista convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), desde la Plaza Sotomayor hasta Pedro Montt con Avenida Francia.

Con la movilización, las estudiantes demandan el desarrollo de una educación no sexista y se oponen a la violencia machista presente tanto en las casas de estudios como en otras esferas de la vida pública y privada.

La marcha se suma a los paros y tomas que han protagonizado tanto universidades como colegios. Para el próximo miércoles 6 de junio, el movimiento feminista convocó a una nueva movilización en Santiago, llamando también a un paro nacional de las mujeres.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });