Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2018

Deuda Educativa: “Piñera ya nos mintió una vez y lo más probable es que nos vuelva a mentir”

"Esta cuenta pública empeora las condiciones que tenemos los deudores del Fondo Solidario porque del 5% sube al 10% y de los 12 años que tenemos pactados se sube a 15 años", denunciaron desde el movimiento.

Por
Compartir

El movimiento Deuda Educativa, a través de su vocera Daniela Cornejo, mostró su preocupación respecto a los anuncios realizados por Sebastián Piñera respecto al fondo solidario y el Crédito con Aval del Estado (CAE), asegurando que se “empeoran las condiciones” para el millón y medio de personas endeudadas.

En entrevista con radio Cooperativa, Cornejo expresó que “no estamos conformes, nuevamente nos mantienen preocupados y con mucha desconfianza. Esta cuenta pública empeora las condiciones que tenemos los deudores del Fondo Solidario porque del 5% sube al 10% y de los 12 años que tenemos pactados se sube a 15 años”.

Respecto al CAE, la vocera explicó que “se cobra un 2% de interés siendo que ya nos engañaron con una falsa rebaja de un 6% en el Gobierno anterior en donde los bancos reciben hoy por hoy el 4%de los estudiantes, que vendría siendo el aporte privado”.

Junto con ello, sacó la voz para dar a conocer las propuestas de Deuda Educativa, donde destaca “la necesidad de establecer criterios claros, sacar a la banca y condonar la deuda que mantienen actualmente mas de 900 mil endeudados”.

“Aparte, lo que necesitamos es que se ponga fin a la retención de nuestros impuestos. En abril y en mayo se nos retienen desde el SII generando un traspaso directo a la banca de lo que a nosotros nos serviría como fuente laboral o instalar proyectos. Además, saber y terminar con la inconstitucionalidad que también tiene esta retención de impuestos, que nos aparece muy grave”, argumentó.

Daniela Cornejo sostuvo que “Piñera ya nos mintió una vez y lo más probable es que nos vuelva a mentir, por lo que nos declaramos en un estado de movilización nacional permanente contra el proyecto que está anunciando el presidente, lo que implicaría marchas, movilización social y organización estratégica”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación