Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2018

Tesorería retuvo $2.312 millones en la devolución de impuestos a deudores del CAE

Los montos recaudados pueden ir dirigidos al Fisco o a la banca, dependiendo del organismo al que la persona adeude el crédito.

Por
Compartir

El Estado puede cobrar el dinero que adeudan las personas morosas del Crédito con Aval del Estado (CAE) reteniendo la devolución de impuestos. Este año, la Tesorería General de la República (TGR) recolectó $2.312 millones, correspondientes a 15.740 contribuciones.

Así lo estableció el tesorero general de la República, Hernán Frigolett, en la comisión investigadora del CAE de la Cámara de Diputados.

Según consigna La Tercera, la autoridad recalcó que los montos que recauda la TGR pueden ir dirigidos al Fisco o a la banca, dependiendo del organismo al que la persona adeude el crédito.

A la comisión asistió también el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren. Uno de los puntos que mencionó fue respecto de los cobros del CAE que están en proceso judicial. Según señaló Farren, estos bordean los 40 mil casos.

“Esto representa, al cierre de 2017, cerca de un 7,8%, un porcentaje relativamente bajo en relación a los créditos otorgados”, dijo durante la comisión el superintendente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación