Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2018

“Me gusta Pinochet” y otros tuits de la profesora que mantiene en pie de guerra a la Universidad de Chile

Los alumnos de la Facultad de Arquitectura funaron públicamente a la docente María Paz Valenzuela.

Por
Compartir

A través de una declaración pública, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile (FAU) denunciaron públicamente a la docente María Paz Valenzuela, acusándola de “incitar al odio” mediante polémicos comentarios a través de las redes sociales.

“Reconocemos y denunciamos prácticas de incitación al odio en los comentarios realizados por la docente María Paz Valenzuela en su cuenta de Twitter. Para nuestra comunidad no es sano ni aceptable el contenido de ellos, los cuales velan rasgos de discriminación, invisibilización y vulneración de asuntos relacionados con la comunidad LGBTIQ+, además de establecer una clara discriminación arbitraria hacia otros por preferencias políticas, nacionalidad, etnias, entre otros”, expresan los alumnos.

Agregan que “creemos firmemente que ese tipo de comportamientos no pertenecen a una universidad estatal, abierta a recibir estudiantes sin discriminación de ningún tipo, ya sea por su orientación sexual, identidad, raza, etnia, clase y más”.

La denuncia nace luego de una serie de mensajes a través de Twitter en donde la docente cuestiona a los migrantes y al feminismo, entre otros.

El pasado 29 de mayo, y ante un tuit a la diputada Maite Orsini (RD) donde defendía el feminismo, replicó diciéndole “¿y mostrar el poto, linda, qué es? En eso tienes experiencia”.

Luego, el 30 de mayo, respondió a un mensaje de Carabineros en donde daban cuenta de una jornada de capacitación de creole: “¿y por qué los haitianos no aprenden español tal como lo hicieron miles de inmigrantes ingleses, franceses, italianos, suizos y alemanes cuando llegaron a Chile? Ah, verdad que ellos venían a trabajar”, dijo.

Ante las críticas, Valenzuela también envió un mensaje a los alumnos: “a los estudiantes de la Universidad de Chile que revisan mis redes sociales para saber lo que pienso les informo que SÍ, soy católica, voy a misa, estoy en contra del aborto, voté por el Sí y me gusta Pinochet, pero no me como a las guaguas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#discriminacion#Xenofobia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación