Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2018

No sólo los colegios mixtos: las otras demandas feministas en educación que Chile Vamos no apoyó en el Congreso

La Cámara de Diputados votó 4 proyectos de resolución relacionados con el petitorio del movimiento estudiantil, los que tampoco tuvieron el apoyo del oficialismo.

Por
Compartir

Pese a que el presidente Sebastián Piñera ha asegurado que su Gobierno luchará por cambios en la educación machista, el último accionar de Chile Vamos generó dudas en la oposición: el bloque rechazó el proyecto que establecía que los colegios públicos fueran mixtos.

La iniciativa presentada por la DC Yasna Provoste, el RD Juan Ignacio Latorre, el PS Jaime Quintana y la independiente Ximena Órdenes, necesitaba 25 votos que se aprobara la idea de legislar, situación que no ocurrió tras el rechazo en bloque de la derecha.

Esto no fue lo único: el mismo día la Cámara de Diputados votó 4 proyectos de resolución relacionados con demandas feministas, los que tampoco tuvieron el apoyo del oficialismo.

Por ejemplo, en el proyecto que pedía “instruir la creación de un Plan Nacional de Educación No Sexista”, 30 parlamentarios de Chile Vamos se abstuvieron. Para el caso de “instruir la modificación de los instrumentos que correspondan del Ministerio de Educación para asegurar una educación no sexista”, las abstenciones llegaron a 46, mientras que para la moción que buscaba que “se adopten todas las medidas pertinentes a fin de adecuar el funcionamiento interno de los establecimientos de educación hacia una política que consagre la no discriminación de la mujer”, en tanto, hubo 22 abstenciones.

La única propuesta que sí obtuvo un amplio apoyo fue la que solicita la urgencia en la discusión del proyecto de ley que sanciona el acoso en los ámbitos educacional y laboral, y del que sanciona el acoso callejero, con sólo dos abstenciones, ambos parlamentarios de Chile Vamos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación