Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2018

Piñera anuncia que deudores morosos se podrán acoger a proyecto que reemplaza el CAE

Eel pago máximo del estudiantes será del 10% de su sueldo y "si no tiene ingresos, no paga. Y su ingreso es menor al sueldo mínimo, tampoco paga", explicó el Mandatario.

Por
Compartir

El presidente Sebastián Piñera presentó este jueves el Sistema de Financiamiento Solidario, proyecto que busca reemplazar al existente Crédito con Aval del Estado.

Según explicó el Mandatario, este nuevo sistema “trata de igual forma a los estudiantes cuando tienen el mismo grado de vulnerabilidad y de mérito” y beneficiará a más de 300 mil alumnos de la educación superior.

Entre las diferencias al actual modelo que se aplica en Chile, en éste la banca no participará, siendo el sistema administrado por el Estado. Asimismo, se financiará el arancel regulado, pero permitirá -dependiendo de condiciones de vulnerabilidad del estudiante y de calidad de la institución- expandir el financiamiento hasta 1.5 veces el arancel regular. Por su parte, los alumnos que pertenezcan al 60% de las familias más vulnerables no pagarán mientras están estudiando, con el deber de las instituciones de pagar la diferencia

Tal como se había anunciado anteriormente, el pago máximo del estudiantes será del 10% de su sueldo y “si no tiene ingresos, no paga. Y su ingreso es menor al sueldo mínimo, tampoco paga“, explicó Piñera.  Cuando ocurra esta situación, la cuota no se considerará morosa.

Este fondo tendrá una tasa de interés de 2% anual y a los 15 años de pago, cualquier deuda que se mantenga se va a extinguir.

El Presidente anunció que todos los deudores del CAE pueden acogerse al este nuevo sistema, incluso los morosos. Este último grupo podrá pagar la mora al final del nuevo sistema cuotas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación