Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2018

Simulador enseñará educación vial en distintas comunas para prevenir accidentes de tránsito

El mecanismo permite recrear la conducción por diferentes escenarios, bajo condiciones climáticas adversas, con diferentes intensidades lumínicas, bajo la influencia del alcohol, con alteraciones en el entorno o en el vehículo, entre otros.

Por
Compartir

Sólo en 2017 se registraron 94.879 de accidentes de tránsito en Chile, siendo la mayor cantidad de casos desde 1972. Con motivo de reducir este impacto en los accidentes de tránsito en nuestro país, el centro de formación europea “Engloba” se valió de la tecnología con un simulador que permite recrear la conducción por diferentes escenarios, bajo condiciones climáticas adversas, con diferentes intensidades lumínicas, bajo la influencia del alcohol, con alteraciones en el entorno o en el vehículo, entre otros.

La herramienta de educación vial mezcla de parámetros, programables en progresión de dificultad, buscando terminar los malos hábitos que un conductor puede haberse creado a lo largo de los años y evitar que evolucionen en un posible accidente.

Se espera que la iniciativa se implemente en distintas comunas de Chile. Ante esto, el presidente del Centro para la Gestión de Riesgos Locales (CGRL) de la AMUCH y Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo destacó la importancia de la educación vial en nuestro país a temprana edad.

“Es necesario que los jóvenes desde tercero y cuarto medio comiencen a tener herramientas innovadoras en lo que a educación vial se refiere y la posibilidad de masificar la oportunidad de tomar estos talleres asegurará una importante disminución en nuestro país lo que a accidentes de tránsito se refiere. Además es una metodología que ya se ha usado con un gran éxito en España y debemos replicarlo acá”.

El contenido de la capacitación tiene un total de 90 horas donde se realizan clases de manera presencial con un total de 36 horas, más contenido e-learning de 50 horas para finalizar con 4 horas en el simulador para obtener la certificación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#conducción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación