Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2018

Mineduc: “Hubiera sido un tremendo error obligar a los colegios a ser mixtos”

José Palma, jefe de la DEG, se mostró como "ferviente partidario de la libertad de los padres para elegir una educación segregada".

Por
Compartir

José Palma, jefe de la División de Educación General (DEG) del Mineduc, celebró la decisión del Senado de rechazar el proyecto que buscaba que los establecimientos públicos sean mixtos.

En entrevista con La Tercera, Palma sostuvo que “me parece que haber llevado esto a una obligatoriedad hubiese sido un tremendo error”.

“Soy un ferviente partidario de la educación mixta y de la libertad de los padres de elegir el colegio donde quieren que estudien sus hijos, y hay 100 mil apoderados en Chile que han elegido educación segregada”, agregó.

Según Palma, la intención de que los colegios pasen a ser mixtos es una decisión que se debe tomar en conjunto con la comunidad escolar, ya que “obligar a otros a hacerlo es poner nuevamente el peso del Estado sobre aquellas decisiones que les corresponden a los padres”.

El proyecto, presentado por un grupo de senadores de oposición, fue rechazado luego de que Chile Vamos votara en bloque en contra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación#Mineduc#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación