Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2018

Diputados UDI piden eliminar la selección por “tómbola” en los colegios

"La admisión de estos a los establecimientos educacionales se ha transformado en un bingo", establece el proyecto ingresado por el oficialismo.

Por
Compartir

Uno de los momentos más polémicos de la franja presidencial de Sebastián Piñera respecto a educación fue su caricatura de la “tómbola” de selección en los colegios, haciendo una parodia que le valió varias críticas incluso desde su sector.

Si bien el Mandatario desde un comienzo se mostró contrario a la iniciativa impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet conforme a la Ley de Inclusión, Piñera optó por que los colegios particulares subvencionados pudieran elegir al 30% de sus alumnos de acuerdo a su proyecto educativo y sin parámetros discriminatorios, dejando el resto al sistema inteligente integrado.

Pese a ello, los diputados de la UDI decidieron ingresar un proyecto de ley que en donde se propone eliminar la posibilidad de establecer “sistemas aleatorios” en la admisión de estudiantes.

“En aras de fomentar criterios inclusivos y democráticos en nuestra educación, pensamos que llevados a términos sin restricciones, el valor de la inclusión se puede diluir en soluciones poco justas para nuestros niños y sus padres”, plantea el documento citado por El Mercurio.

Continúa: “la existencia en los procesos de admisión de tómbolas augura funestas consecuencias para el desarrollo educativo de los estudiantes y en donde la admisión de estos a los establecimientos educacionales se ha transformado en un bingo, donde finalmente prevalece la suerte por sobre el mérito”.

De acuerdo a ello, los diputados afirman que promueven la eliminación de la tómbola en el proceso de admisión de los estudiantes y que así buscan fortalecer “la libertad de los padres en la elección del establecimiento educacional que más se adhiera a la identidad y valores que pretendan transmitir a sus hijos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ley de inclusión#tómbola

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación