Gerardo Varela justifica suspensión de clases: “La meteorología no es ciencia exacta”

El secretario de Estado espera que se puedan retomar las clases de este martes, pero precisó que "es un tema que está en evaluación".

Por
Varela justifica suspensión de clases: "La meteorología no es ciencia exacta"
Compartir

El ministro de Educación, Gerardo Varela, salió al paso de los cuestionamientos luego de que la tarde de este domingo se decidiera suspender las clases en gran parte de la Región Metropolitana a raíz del sistema frontal.

Las críticas llegaron temprano esta mañana, luego de que Santiago amaneciera sin nieve y casi sin lluvia, en contraste a lo que habían anunciado durante el fin de semana.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que para él no fue una decisión errónea y “lo que ocurre es que lamentablemente la meteorología no es una ciencia exacta”.

“Estuve el sábado en la Onemi, y en ese momento habían buenas noticias de lo que se veía como una tormenta mayor estaba bajando en intensidad. Sin embargo, el domingo volvió a tomar fuerza el pronóstico que había, por eso la Intendencia tomó la decisión de suspender las clases”, agregó.

Consultado sobre si los estudiantes retomarán las clases este martes, Varela indicó que “confiamos que se puedan retomar la clases con normalidad pero es un tema que está en evaluación”.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares