Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2018

Gerardo Varela justifica suspensión de clases: “La meteorología no es ciencia exacta”

El secretario de Estado espera que se puedan retomar las clases de este martes, pero precisó que "es un tema que está en evaluación".

Por
Compartir

El ministro de Educación, Gerardo Varela, salió al paso de los cuestionamientos luego de que la tarde de este domingo se decidiera suspender las clases en gran parte de la Región Metropolitana a raíz del sistema frontal.

Las críticas llegaron temprano esta mañana, luego de que Santiago amaneciera sin nieve y casi sin lluvia, en contraste a lo que habían anunciado durante el fin de semana.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que para él no fue una decisión errónea y “lo que ocurre es que lamentablemente la meteorología no es una ciencia exacta”.

“Estuve el sábado en la Onemi, y en ese momento habían buenas noticias de lo que se veía como una tormenta mayor estaba bajando en intensidad. Sin embargo, el domingo volvió a tomar fuerza el pronóstico que había, por eso la Intendencia tomó la decisión de suspender las clases”, agregó.

Consultado sobre si los estudiantes retomarán las clases este martes, Varela indicó que “confiamos que se puedan retomar la clases con normalidad pero es un tema que está en evaluación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación