Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2018

“Todos al Aula”: el plan del Gobierno que busca reducir burocracia en labor de profesores para aumentar calidad

Uno de los objetivos es que los docentes tengan "el tiempo suficiente para preparar mejor las clases" y evitar "gastar horas en papeleos y otras gestiones".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Educación, Gerardo Varela, lanzaron en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda el plan “Todos al Aula”, que tiene como principal objetivo garantizar que el foco de los equipos directivos vuelva a estar al interior de la sala de clases para asegurar un aprendizaje de calidad.

Durante su discurso, el Mandatario recalcó que actualmente la calidad de la educación en el área primaria y secundaria no es suficiente para alcanzar el desarrollo. “La calidad de la educación en Chile lleva mucho tiempo estancada (…) y todos sabemos que una educación de calidad abre la puerta a un mundo de oportunidades“, dijo.

Para mejorarlo, apunta Piñera, los profesores y directivos de los establecimientos necesitan tener “el tiempo suficiente para preparar mejor las clases”.

De esta manera, “Todos al Aula” busca reducir la carga burocrática de directores y profesores, para que así tengan más tiempo al interior de la sala de clases y de esta manera, eviten gastar horas en papeleos y otras gestiones. Según afirmó Piñera, se podrán crear clases más participativas, con innovación y más entretenidas.

Piñera anunció la creación de una comisión con integrantes expertos en educación, liderada por la ex ministra Mariana Aylwin. Junto a ellos también estarán nombres como el alcalde Santiago, Felipe Alessandri, el director de Educación 2020, Mario Waissbluth y un representante del Colegio de Profesores.

Con eso, además, se abrirá un proceso para que directores entreguen sus propuestas a través de un sitio web. La idea es que en 90 días se elabore un documento con propuestas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación